café helado místico

In english

Café helado, un misterio en Buenos Aires.  ¿ POR QUE?  Esta es una ciudad muy cálida y húmeda, con una cultura del café grande.  Y, ¿quién queire beber café caliente cuando hace tanto calor?  Estas cosas chiquitas me hacen extrañar la vida en Nueva York….

Este post está dedicado a todos los cafés y los mozos que no pueden entender la simplicidad de un café con hielo.  Escucha y aprende, por favor.  Te prometo negocio (y propinas) se incrementará.

Como preparar el café helado  (2 tazas)  ::

  • 4 cucharadas de granos de café a sus favoritos, mios son de Costa Rica y achicoria de NOLA
  • 2 tazas de agua

Use el doble de la cantidad de granos de café como lo haría normalmente.  El café se sirve con hielo que va a diluir el sabor, con que no sea tacaño.

Combine los granos de café y agua (2 cucharadas de granos por 1 taza de agua) en una prensa francesa o una jarra con tapa.  No use agua caliente.

Coloque en la heladera toda la noche.

Colar y verter en un vaso con hielo.  Agregue leche, si lo desea, mezcle y beber con sorbete.  ¡Disfruta!

*Si le gusta café dulce, intente reemplazar el azúcar con leche condensada y dele una buena sacudida, como lo hacen los vietnamitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>